Preguntas Frecuentes

Guía para Proveedores

Preguntas Frecuentes

No, si usted ya se encontraba en nuestra base de datos con su documentación
debidamente actualizada no necesita registrarse nuevamente.

Favor remitir el correo electrónico de solicitud a Registro.ActualizacionProveedores@ypfbtransporte.com.bo Janeth.Vargas@ypfbtransporte.com.bo con la siguiente información:

Nombre de Empresa:  NIT:

Persona de contacto:  Teléfono/Celular:

y Por seguridad, la nueva contraseña se enviará al correo que su empresa registró al momento de activar su cuenta. Esta operación de reseteo tiene un tiempo de atención de al menos 3 horas, de lunes a viernes, favor tome sus previsiones.

Computador, Conexión de Internet, Usuario y Contraseña.

No, se tiene que culminar con el registro correspondiente para poder adjudicarse cualquier proceso de contratación.

 

No hay restricción en la cantidad de archivos, pero cada uno no debe superar los 20 megas.

La documentación requerida está en función al Tipo de Proveedor; Se consideran los siguientes tipos de Proveedores:

EntidadesoEmpresapúblicas;

EntidadessinFinesdeLucro;

SociedadesComerciales,SociedadesCivilesyCooperativasSocietarias;  OrganizacionesSocialesCooperativas;

OrganizacionesComunitarias;

PropietariosdeEmpresasUnipersonales;

ProfesionalesIndependientesy/oCuentapropistas;

EntidadesConstituidasenelExtranjero;

La documentación será enviada por los Proveedores en formato PDF vía correo electrónico a Registro.ActualizacionProveedores@ypfbtransporte.com.bo:

   I. Entidades o Empresa públicas

Copia digital de Número de Identificación Tributaría (NIT) y la certificación electrónica del NIT;

CopiadigitaldeDocumentodeIdentidaddelRepresentanteLegal; CopiadigitaldeNormadecreacióndelaentidadoempresapública; CopiadigitaldeNormadedesignacióndelaMAEoautoridadcompetente;

Formulario de Cuenta Bancaria y Encabezado del extracto bancario o Certificación de Cuenta Bancaria.

  • Copia digital de Número de Identificación Tributaría (NIT) y la certificación electrónica del NIT;
  • Copia digital de Testimonio de Poder del Representante Legal, cuando corresponda;
  • Copia digital de Documento de Identidad del Representante Legal;
  • Formulario de Cuenta Bancaria y Encabezado del extracto bancario o
  • Certificación de Cuenta Bancaria;
  • Certificación de representación, si aplica, indicando si es o no exclusiva.
  • Copia digital de Número de Identificación Tributaría (NIT) y la certificación electrónica del NIT;
  • CopiadigitaldeDocumentodeIdentidaddelRepresentanteLegal.
  • Formulario de Cuenta Bancaria y Encabezado del extracto bancario o
  • Certificación de Cuenta Bancaria;
  • Copia digital o documento en PDF del correo electrónico emitido por FUNDEMPRESA, como resultado de la solicitud de “Copia digital de la carpeta comercial”, en la que se encuentra el código de trámite y el código de pago que permite el acceso;
  • Certificado de Tradición comercial de toda la carpeta comercial, emitido por FUNDEMPRESA – VIGENTE (puede ser reemplazado por un Certificado de Tradición comercial de “Constituciones y Modificaciones” más un certificado de tradición comercial de “Poderes” (AMBOS), emitido por FUNDEMPRESA – VIGENTE.
  • Copia digital de Número de Identificación Tributaría (NIT) y la certificación electrónica del NIT;
  • Copia digital de Documento de Identidad del Representante Legal.
  • Formulario de Cuenta Bancaria y Encabezado del extracto bancario o
  • Certificación de Cuenta Bancaria;
  • Copia digital del Testimonio de Constitución de la sociedad Testimonio de Poder del Representante Legal, cuando corresponda;
  • Copia digital del Poder del Representante legal Documento de Identidad del Representante Legal.
  • Copia digital de Número de Identificación Tributaría (NIT) y la certificación electrónica del NIT;
  • Copia digital de Documento de Identidad del Representante Legal.
  • Formulario de Cuenta Bancaria y Encabezado del extracto bancario o
  • Certificación de Cuenta Bancaria;
  • Copia digital de Resolución e inscripción en el Registro Estatal de Cooperativas (solo para Cooperativas Societarias);
  • Copia digital del Testimonio de Constitución de la sociedad Testimonio de Poder del Representante Legal, cuando corresponda;
  • Copia digital del Poder del Representante legal Documento de Identidad del Representante Legal;
  • Certificación de representación, si aplica, indicando si es o no exclusiva.
  • Organizaciones Sociales Cooperativas
  • Copia digital de Documento que acredite Personalidad Jurídica;
  • Copia digital de Documentos que acredite Representación Legal;
  • Copia digital de Documento de identidad del Representante Legal:
  • Copia digital de Número de Identificación Tributaría (NIT) y la certificación electrónica del NIT (bajo régimen general o especial), cuando corresponda;
  • Formulario de Cuenta Bancaria y Encabezado del extracto bancario o Certificación de Cuenta Bancaria.
  • Copia digital de Número de Identificación Tributaría (NIT) y la certificación electrónica del NIT;
  • Copia digital de Matricula de Inscripción en el Registro de Comercio;
  • Copia digital de Documento de identidad del Representante Legal;
  • Copia digital de Testimonio de Poder del Representante Legal, cuando corresponda;
  • Copia digital del certificado de Tradición Comercial del Poder de Representante Legal, cuando corresponda;
  • Formulario de Cuenta Bancaria y Encabezado del extracto bancario o Certificación de Cuenta Bancaria;
  • Certificado de representación, si aplica, si es o no exclusiva.
  • Copia digital de Número de Identificación Tributaría (NIT) y la certificación electrónica del NIT. Para Cuenta Propia debe ser un régimen especial;
  • Copia digital de Documento de identidad del Representante Legal;
  • Formulario de Cuenta Bancaria y Encabezado del extracto bancario o
  • Certificación de Cuenta Bancaria;
  • Detalle o C.V. de Servicios ofertados.
  • La habilitación de Proveedores extranjeros se realizará, solicitando los documentos e información que, conforme a las normas de la jurisdicción de origen puedan ser equivalentes a los exigidos a continuación:
  • Copia digital del Certificado que acredite la existencia legal de la empresa en su país de origen;
  • Copia digital del Certificado de inscripción de Contribuyentes Tributarios;
  • Copia digital del documento de constitución de la sociedad, estatutos,“articles of incorporation, articles of asociation” o equivalentes que permita verificar la conformidad societaria del proponente;
  • Copia digital del documento de mandato emitido ante autoridad notarial o equivalente en el país de origen, sea: Carta poder, Poder, certificación o documento equivalente del representante legal;
  • Copia digital del Documento de Identidad del Representante Legal;
  • Formulario de Cuenta Bancaria;
  • Certificado de representación si aplica si es o no exclusivo.

Únicamente las Entidades Constituidas en el Extranjero, en caso de adjudicación, será requerida la presentación de los documentos referidos en los anteriores incisos a), b) y c) debidamente apostillados o autenticados ante el consulado boliviano en el país de su emisión y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en original. En este caso, la documentación tendrá validez de un año desde su emisión.

El Formulario de Cuenta Bancaria es aquel con Código FA.023 “Datos de Cuenta Bancaria del Proveedor”, el cual debe ser llenado y firmado por el Representante Legal del Proveedor y finalmente adjuntado en PDF en el momento de presentar su documentación a la Gerencia de Contrataciones, Área de Gestión de Proveedores. De igual manera, debe ser remitido en caso de cambio en la Cuenta Bancaria.

Debe contactarse con el área de Gestión de Proveedores al correo electrónico Registro.ActualizacionProveedores@ypfbtransporte.com.bo y Janeth.Vargas@ypfbtransporte.com.bo, en caso de no recibir respuesta, debe comunicarse con el Jefe de Gestión de Proveedores al correo Edgar.zapata@ypfbtransporte.com.bo

La documentación se debe actualizar anualmente, pero en caso de cambios en la Información del proveedor se debe informar a YPFB TRANSPORTE S.A., para su actualización con el área de Gestión de Proveedores al correo electrónico Registro.ActualizacionProveedores@ypfbtransporte.com.bo

No es válida una cuenta bancaria a nombre del representante legal. Se debe presentar copia simple del certificado o extracto bancario con la identificación del banco, número de cuenta y razón social de la empresa (conforme razón social inscrita en el Padrón Nacional de Contribuyentes – NIT).

 

Se debe efectuar a través del Formulario con Código FA. 020 “Ingreso, modificación o baja de proveedor autorizado”, el cual debe ser llenado y firmado por el Representante Legal del Proveedor y remitido a la Gerencia de Contrataciones, Área de Gestión de Proveedores, vía correo electrónico a: Registro.ActualizacionProveedores@ypfbtransporte.com.bo

Debe contactarse vía correo electrónico a: Registro.ActualizacionProveedores@ypfbtransporte.com.bo y/o Janeth.vargas@ypfbtransporte.com.bo con la siguiente información:

NombredeEmpresa:  NIT:

Personadecontacto:  Teléfono/Celular:

Por seguridad, la nueva contraseña se enviará al correo que su empresa registró al momento de activar su cuenta. Esta operación de reseteo tiene un tiempo de atención de al menos 3 horas, de lunes a viernes, favor tome sus previsiones

En primera instancia deberá verificar la Guía: “Como subir ofertas al Sistema ERP” la misma que se encuentra en la Página WEB. Si el problema continua, debe contactarse vía correo electrónico con el analista a cargo del proceso de contratación cuyos datos de contacto se encuentran en el Documento Base de Contratación/Invitación a Cotizar (DBC/IC).

Debe contactarse con el analista a cargo del proceso de contratación cuyos datos de contacto se encuentran en el Documento Base de Contratación/Invitación a Cotizar (DBC/IC).

No hay restricción en la cantidad de archivos, pero cada uno no debe superar los 20 megas.

¿Si el servicio a contratar no está en el rubro que indica mi NIT, puedo ser adjudicado?

No puede ser adjudicado en un proceso de contratación si no tiene en su NIT el rubro del servicio.

Si, mediante el sistema SRM (previo pre-registro) y la página web www.gastransboliviano.com.bo

Debe ingresar a la pestaña “Posiciones”, dar clic para desplegar las líneas y colocar su precio en la columna habilitada “Precio”. En caso el proceso solicite una planilla de cotización esta debe ser adjunta a la pestaña de “NOTAS Y ANEXOS”.

Si, puede retirarla y modificarla, hasta antes de la fecha y hora límite de la presentación de propuesta establecidas para el proceso; ingresando al número de su oferta.

¿Las consultas se deben realizar mediante el sistema o por correo electrónico?

Las consultas deben ser realizadas al correo electrónico de la persona autorizada en el DBC/IC.

No, el campo de notas y anexos solo es habilitado para cargar la planilla

económica cuando corresponda, no así la oferta técnica.

Los documentos deben ser presentados de acuerdo a los establecido en el

DBC/IC.

Si, debe solicitar el link para la apertura al analista a cargo.

Si, puede participar y solicitar la emisión de uno nuevo, mismo que será

solicitado a su empresa en caso de adjudicación.

La fecha de vigencia del certificado es dada por la vigencia que indica su Certificado de Tradición Comercial. Para ampliar la vigencia del Certificado de Proveedor, debe presentar un nuevo Certificado de Tradición Comercial con fecha mayor a la vigencia actual.

Para la contratación se observarán las normas previstas en el Reglamento de Contratación de Bienes y Servicios de GAS TRANSBOLIVIANO S.A. y el Código de Comercio.

Cumplimiento de requisitos legales, técnicos y administrativos según lo requerido en cada proceso (Documento Base de Contratación/Invitación a Cotizar – DBC/IC) y según lo consignado en el Reglamento de Contratación de Bienes y Servicios de GAS TRANSBOLIVIANO S.A .

Informaremos a todos los participantes sobre el resultado de lalicitación a través de

email.

A la Página WEB, si es información general, si es para registrar o actualizar a un proveedor al correo electrónico Registro.ActualizacionProveedores@ypfbtransporte.com.bo y/o Janeth.vargas@ypfbtransporte.com.bo y si es sobre un proceso de contratación específico al analista a cargo del proceso de contratación cuyos datos de contacto se encuentran en el Documento Base de Contratación/Invitación a Cotizar (DBC/IC).

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